Detalles de esta Lectura

«Cristianismo y Posmodernidad»
La rebelión de los santos
Por MAGNÍN, Lucas

Editorial: CLIE, 2017
Pgs: 195

¡CUIDADO! ESTE ES UN LIBRO PELIGROSO
Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. Los grandes relatos que dieron coherencia y sentido al mundo por siglos se están cayendo a pedazos. Pareciera que la fe cristiana tiene poco para ofrecer a este mundo en crisis. El mensaje de Jesús, glorificado y bastardeado durante dos milenios, debe encontrar nuevos sentidos y formas para dar respuestas a la globalización, el relativismo cultural, la omnipresencia de las nuevas tecnologías, la desconfianza generalizada en las instituciones y la diversidad de modelos de familia y Estado.
¿Podemos seguir siendo discípulos de Jesús en tiempos como estos? ¿Es posible elevarse por encima de la angustia ahora que hemos despertado a la subjetividad? ¿Qué lugar tienen la iglesia, la Biblia, las autoridades, los dogmas y las tradiciones en este cambio de era? En este libro incendiario y revelador, Lucas Magnin ofrece modelos alternativos, preguntas disparadoras y respuestas sólidas para pensar una devoción profunda y coherente. Si el cristianismo es solo una teoría sobre el mundo, no se diferencia en mucho de todas las otras interpretaciones de la realidad. La fe cristiana se convierte en otra cosa, en una fuerza incontenible, cuando sigue los pasos del Maestro y se encarna en la realidad. Es ahí donde descubrimos al Dios de la historia.