Quiénes somos los Cristianos Evangélicos

Somos verdaderamente Cristianos. No somos una secta.

Muchas personas por desconocimiento o por temor, nos asocian con sectas o grupos extravagantes. Nada más lejos de la realidad.

La Iglesia Evangélica tiene sus raíces en la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI. Nos sentimos herederos de la Fe cristiana tal como era vivida en sus inicios por los primeros seguidores de Jesús.

Entendemos que la iglesia no es una institución, sino una comunidad de personas que siguen a Cristo, es decir, de cristianos.

Somos cristianos, no porque hayamos nacido en un país cristiano, o porque nuestros padres lo fueron, sino porque hemos decidido, de manera personal e individual, seguir a Cristo. Esto implica querer conocer su voluntad y ponerla en práctica. Estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros y para las personas que nos rodean.

La Iglesia Evangélica de Vícar es un punto de misión de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE). En la provincia de Almería, hay tres comunidades asociadas que son:

• Iglesia Evangélica de Vícar
    • Meninas, 4
    • 04780 Vícar - Almería
    • Pastor: Jesús González Báez
  • Iglesia Evangélica de Almería
    • Avda. Mediterráneo, 101
    • 04007. Almería-
    • Pastor: Antonio González Caparrós
  • Iglesia Evangélica de Turre
    • Ramón y Cajal, 3
    • 04639. Turre. Almería.
    • Pastor: Noé Hernández
PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Sois cristianos?

Sí. Un cristiano es aquel que sigue a Cristo. Creemos que Jesucristo es la mayor revelación de Dios que podemos tener. Sus palabras son palabras de Dios, sus hechos son hechos de Dios, su voluntad es la voluntad de Dios. Jesucristo es el centro de nuestra fe y nuestra vida.

¿Creéis en la virgen María?

Sí. Creemos que Jesucristo nació de María cuando aún era virgen, por obra del Espíritu Santo. Creemos también que ella fue una sierva ejemplar de Dios y que fue muy influyente en la vida de Jesús. Pero también creemos que la virgen María tuvo, después de haber nacido Jesús, más hijos por vía natural. No veneramos a la virgen en modo alguno, ni le oramos, ni le rendimos culto, pues entendemos que María fue tan sólo una mujer. La Biblia nos enseña que la oración y adoración les corresponde sólo a Dios.

¿Creéis en los Santos?

La Biblia nos enseña que santos son aquellas personas que están al servicio de Dios, con sus vidas consagradas a Él. En este sentido, santos somos todos los que seguimos a Cristo. Este concepto de santidad no se corresponde con el concepto popular fomentado por la iglesia Católica. Por supuesto que hay personas que han destacado en su fe a lo largo de la historia (y también actualmente), pero esas personas no son Dios, ni tampoco intermediarios suyos. Por lo tanto no se les debe orar ni adorar.

¿Creéis en el Papa?

No. No creemos en la autoridad papal tal como la desempeña la Iglesia Católica Romana. Pensamos que el Papado es una institución que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos y que de ninguna manera desempeña la misma función que desempeñaba el Apóstol Pedro en los tiempos apostólicos. Nuestra máxima autoridad es Jesucristo, y su voluntad la podemos ver en la Biblia y, de manera especial, en los Evangelios. Por lo tanto no podemos estar de acuerdo con las doctrinas que proclama Roma, tales como la infalibilidad papal, el celibato, la adoración a los “Santos” o a la “Virgen” y muchas más.

¿Quién manda en vuestras iglesias?

No tenemos ninguna figura humana que mande en las iglesias evangélicas como tal. Las iglesias evangélicas no son una sola organización, son muchas organizaciones con muy diversas formas de gobierno. Hay algunas iglesias evangélicas con una estructura más jerárquica y otras que son completamente autónomas. Pero en términos generales podremos decir, que la iglesia evangélica más que una organización, es un movimiento espiritual que se organiza de muy diversas formas.

¿Qué es lo que más os importa?

La salvación eterna de la persona. No puede haber mayor logro para alguien que obtener la eternidad junto a Dios. Vivimos en un mundo caído en el cual todos estamos condenados. Jesucristo nos ha abierto un único camino hacia al cielo. Y este camino no tenemos que ganárnoslo, sino simplemente andarlo. La salvación la obtenemos creyendo de todo corazón en Jesucristo -en su persona y en su obra redentora-.

¿Hay más iglesias evangélicas en Almería?

¡Por supuesto! Somos muchos los cristianos evangélicos en esta provincia. Seguro que tienes una iglesia  evangélica cerca de casa.